Responderos a esta pregunta es muy importante para nosotros, porque queremos explicaros exactamente qué pretendemos ofreceros y qué esperamos de vosotros.
Con este blog queremos crear algo que pueda ser realmente útil para vosotros. Es más, estamos completamente convencidos de que si estáis leyendo estas líneas es porque de algún modo, ya estamos en la misma órbita aunque todavía no nos conozcamos.
Durante todos estos años han sido muchas las personas que me han dicho cosas del estilo de: "¿Por qué no publicas tus obras?"; o "¿Dónde puedo comprar alguna de tus obras?". Y sí, la verdad, no os puedo negar que me hubiera hecho mucha ilusión ver uno de mis textos publicado por alguna de las pocas editoriales que todavía siguen dedicando un apartado al teatro escolar, juvenil o como lo queramos llamar. Pero la realidad es la que es. El mundo editorial ha cambiado mucho, y la posibilidad de publicar uno de mis textos es prácticamente nula.
Esa era mi idea, y mi sentimiento hasta que por casualidades de la vida, una profesora de Alicante, Esperanza Hortal, se puso en contacto conmigo para pedirme el libreto de "La guerra fría de Otto Fischer", la obra que escribí en el año 2011 y con la que nuestro Colegio Calasanz consiguió ganar el V Certamen de Teatro y Secundaria de la Universidad Carlos III de Madrid.
Ese primer contacto que tuvimos Esperanza y yo, así como los posteriores emails que intercambiamos en los que poníamos en común nuestras ideas, nuestras ilusiones y todos aquellos empeños que ponemos los docentes que creemos en nuestro trabajo y en nuestros alumnos, me enseñaron que mi trabajo y mis obras teatro podían ser útiles para muchos profesores y profesoras que como yo, en alguna ocasión, hemos intentado encontrar textos adecuados para alumnos de las edades con las que nosotros solemos trabajar.
Probablemente os habrá sucedido alguna vez como a mí: habéis buscado un texto teatral con una temática, o con un lenguaje accesibles para chavales de entre 12 y 18 años, y os habéis frustrado en el intento. En ocasiones, las obras que encuentras son demasiado profundas y otras son demasiado infantiles. A veces tienen demasiados personajes, y otras cuentan con muy pocos papeles. Sin duda, encontrar una obra de teatro que se ajuste a tu grupo de chavales es casi una misión imposible.
Por eso, desde el mayor de los respetos a todos los autores y autoras teatrales, tanto los clásicos como los contemporáneos, estamos completamente convencidos de que nuestras obras de teatro os van a resultar muy útiles.
¿Qué ofrecemos?
Pues eso, ofrecemos nuestras obras. Si, como nosotros, sois profesores o montáis obras de teatro con grupos de jóvenes en centros culturales, asociaciones, grupos aficionados... Si es así, estamos absolutamente convencidos de que habréis sufrido como nosotros para encontrar textos teatrales que se ajusten al perfil de nuestros chavales. Y en tal caso, estamos convencidos de nuestros textos po podrán resultar ser muy útiles.
Para conocer un poco más nuestro trabajo, os invitamos a que entréis en la sección, "NUESTRAS OBRAS", y echéis un vistazo a las obras que ponemos a vuestra disposición. En esta sección, podréis conocer el argumento, los personajes, la duración y el desarrollo de cada una de las escenas de cada obra.
Si después de esto, os apetece leer en profundidad alguno de los libretos, no tenéis más que enviarnos un correo electrónico a la dirección tempocero@gmail.com, explicándonos un poco quiénes sois, cómo nos habéis conocido... contadnos lo que queráis y os aseguramos que os contestaremos.
¿Qué os pedimos a cambio?
Muy poco, de verdad. No pretendemos ningún beneficio económico con esto. Tenemos la suerte de ser profesores y de tener un trabajo que nos encanta, nos apasiona y nos da de comer. Ojalá pueda ser así toda la vida.
Lo único que os pedimos es que nos expliquéis quiénes sois y que, si os decidís por representar alguna de nuestras obras, podamos mantener el contacto durante todo el proceso que recorráis, ya que nos encantará conocer cómo van los ensayos, intercambiar opiniones, cambios, todo lo que sea necesario... Y por supuesto, será genial poder ver el resultado final de vuestro trabajo.
Eso es todo. Ya veis que no os pido mucho. Como profesor y como autor, he descubierto que es realmente emocionante
No hay comentarios:
Publicar un comentario