Bien, pues creo que por fin he superado esa barrera psicológica en la que te das cuenta de que esto va en serio, y que la obra ya no hay quien la pare. Como símbolo de esta última etapa de escritura en la que me encuentro, el otro día tuve que adquirir un nuevo cuaderno (porque el anterior se acabó), que hemos decorado con las firmas de los chavales. Es este:
Continúan los ensayos de "La última reunión"
Ya llevamos casi tres meses de ensayos, y poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel. Todos los que habéis escrito alguna vez una obra de teatro, sabéis la cantidad de veces que piensas: "esto no va llegar a ningún sitio". No tanto por el trabajo de los chavales, que está siendo fantástico, como por ver que la obra no tiene ni pies ni cabeza. Podría decir que si algo tienen en común todas mis obras de teatro es que en todas ellas alguna vez sentí que no podría terminarla.
Bien, pues creo que por fin he superado esa barrera psicológica en la que te das cuenta de que esto va en serio, y que la obra ya no hay quien la pare. Como símbolo de esta última etapa de escritura en la que me encuentro, el otro día tuve que adquirir un nuevo cuaderno (porque el anterior se acabó), que hemos decorado con las firmas de los chavales. Es este:
Ahora que estamos tan cerca de llegar al final del texto, nos falta algo muy importante por rematar: ¿qué va a pasar con Adam? Todavía no lo hemos decidido, pero cada vez tiene más pinta de que la cosa no va a acabar bien... para él, claro está.
Bien, pues creo que por fin he superado esa barrera psicológica en la que te das cuenta de que esto va en serio, y que la obra ya no hay quien la pare. Como símbolo de esta última etapa de escritura en la que me encuentro, el otro día tuve que adquirir un nuevo cuaderno (porque el anterior se acabó), que hemos decorado con las firmas de los chavales. Es este:
Trailer de "La guerra fría de Otto Fischer"
Hace unas semanas nuestra buena amiga Esperanza Hortal, de la Trouppe del Cavanilles nos enseñó el magnífico trailer que han creado para el montaje de "La guerra fría de Otto Fischer". Hemos querido publicarlo aquí para que todos podáis verlo, porque probablemente os vais a quedar tan sin palabras como me quedé yo. Un trabajazo, Esperanza. ¡Muchas felicidades!
"La maldición de 1999", en Valdemoro
El pasado 11 de junio asistimos a la representación de "La maldición de 1999" en el IES Villa de Valdemoro (Madrid), con montaje de Mar Serrano, profesora del IES, que también se ha encargado de la adaptación del texto, así como del resto de miles de cosas que hay que preparar para una obra de teatro: vídeos, músicas, escenografía,...
Para mí fue un gran honor poder asistir a la representación, y desde aquí, chicos y chicas, os quiero felicitar de nuevo por vuestro fabuloso trabajo. Me reí muchísimo con vosotros, y demostrasteis lo bien que se lo puede pasar uno haciendo teatro, cuando se compromete con el grupo y con el texto. ¿Y qué te puedo decir a ti, Mar? Pues principalmente agradecerte una vez más que mi trabajo te haya servido, y que le hayas dado más brillo y más emoción. Y ya sabes, encantado de colaborar contigo y con tus chavales siempre que así lo desees. Un abrazo fuerte, y otra vez enhorabuena.
Aquí os dejo un par de imágenes: el cartel promocional de la obra y el grupo de actores del IES Villa de Valdemoro, unos fenómenos.
Para mí fue un gran honor poder asistir a la representación, y desde aquí, chicos y chicas, os quiero felicitar de nuevo por vuestro fabuloso trabajo. Me reí muchísimo con vosotros, y demostrasteis lo bien que se lo puede pasar uno haciendo teatro, cuando se compromete con el grupo y con el texto. ¿Y qué te puedo decir a ti, Mar? Pues principalmente agradecerte una vez más que mi trabajo te haya servido, y que le hayas dado más brillo y más emoción. Y ya sabes, encantado de colaborar contigo y con tus chavales siempre que así lo desees. Un abrazo fuerte, y otra vez enhorabuena.
Aquí os dejo un par de imágenes: el cartel promocional de la obra y el grupo de actores del IES Villa de Valdemoro, unos fenómenos.
![]() |
![]() |
Coro "Voces de colores" y compañía LEGO
Hoy lunes 1 de junio, nuestros amigos y amigas del coro "Voces de Colores" han mostrado una vez más lo que son capaces de hacer cuando se suben a un escenario.
La actuación de hoy se ha producido en la Escuela Municipal de Música de Pinto, y allí, nuestro coro ha interpretado algunos de sus temas ya -casi- clásicos para todos nosotros: "Akai Hana", "Al agua patos", "El niño caníval" y "Acuarela". Además, han estrenado, por primera vez ante el público, la canción "Con los cacharros". Y según lo que hemos visto hoy, tiene toda la pinta de que también se va a incorporar al repertorio habitual del coro.
Ya sé que todos conocéis más que de sobra al coro "Voces de colores", pero por si acaso queda por ahí algún despistado o despistada, os recordaré que este coro ha sido creado y es dirigido por mi compañera y amiga Paloma Castaño, profesora del Colegio Calasanz de Pinto. El coro está formado por alumnos y alumnas de todos los cursos de Primaria y Secundaria del colegio, y en él participan regularmente los papás Óscar Martín y Carlos Alonso, los antiguos alumnos José Madrid y David Arcos, y nuestro también compañero Paco González.
Los que tenemos la suerte de acompañarles en sus ensayos y en sus actuaciones sabemos el enorme esfuerzo, creatividad y cariño que dedica Paloma y su equipo a los alumnos del coro. Pero una vez más, desde aquí queremos insistir en ello y dedicarle un grandísimo aplauso por su trabajo y por lo bonitas que le quedan siempre sus actuaciones. Enhorabuena, compañera.
Antes de la actuación del coro, la compañía de teatro LEGO, integrada por los alumnos de 3º Infantil del Colegio Calasanz, han mostrado ante el público de la Escuela de Música, el trabajo tan intenso que llevan preparando todo el año, y que pretende integrar la ópera como medio de aprendizaje (Proyecto LOVA). Su actuación ha sido también muy emocionante, y ha puesto de manifiesto el increíble trabajo que realiza la profesora Inés Martín, directora de la compañía y tutora del grupo.
En este trabajo que lleva desarrollándose durante todo el curso, han estado implicados un amplio grupo de madres, padres y profesores a los que también queremos felicitar y agradecer su entrega a ese proyecto educativo que queremos seguir construyendo entre todos, llamado Colegio Calasanz.
La actuación de hoy se ha producido en la Escuela Municipal de Música de Pinto, y allí, nuestro coro ha interpretado algunos de sus temas ya -casi- clásicos para todos nosotros: "Akai Hana", "Al agua patos", "El niño caníval" y "Acuarela". Además, han estrenado, por primera vez ante el público, la canción "Con los cacharros". Y según lo que hemos visto hoy, tiene toda la pinta de que también se va a incorporar al repertorio habitual del coro.
Ya sé que todos conocéis más que de sobra al coro "Voces de colores", pero por si acaso queda por ahí algún despistado o despistada, os recordaré que este coro ha sido creado y es dirigido por mi compañera y amiga Paloma Castaño, profesora del Colegio Calasanz de Pinto. El coro está formado por alumnos y alumnas de todos los cursos de Primaria y Secundaria del colegio, y en él participan regularmente los papás Óscar Martín y Carlos Alonso, los antiguos alumnos José Madrid y David Arcos, y nuestro también compañero Paco González.
Los que tenemos la suerte de acompañarles en sus ensayos y en sus actuaciones sabemos el enorme esfuerzo, creatividad y cariño que dedica Paloma y su equipo a los alumnos del coro. Pero una vez más, desde aquí queremos insistir en ello y dedicarle un grandísimo aplauso por su trabajo y por lo bonitas que le quedan siempre sus actuaciones. Enhorabuena, compañera.
Antes de la actuación del coro, la compañía de teatro LEGO, integrada por los alumnos de 3º Infantil del Colegio Calasanz, han mostrado ante el público de la Escuela de Música, el trabajo tan intenso que llevan preparando todo el año, y que pretende integrar la ópera como medio de aprendizaje (Proyecto LOVA). Su actuación ha sido también muy emocionante, y ha puesto de manifiesto el increíble trabajo que realiza la profesora Inés Martín, directora de la compañía y tutora del grupo.
En este trabajo que lleva desarrollándose durante todo el curso, han estado implicados un amplio grupo de madres, padres y profesores a los que también queremos felicitar y agradecer su entrega a ese proyecto educativo que queremos seguir construyendo entre todos, llamado Colegio Calasanz.
"Doña Rosita la soltera"
El jueves 14 de marzo asistimos a la representación de "Doña Rosita la soltera", de Federico García Lorca, en el Auditorio de la Universidad Carlos III en Leganés. El montaje corrió a cargo del Grupo de Teatro de la UC3M, con dirección de Abel González Melo y Laura González Cortón.
Aquí podéis vernos a Jesús Escobar y a mí mismo antes de comenzar la representación.
Como veis, nuestro grupo no para de moverse. Una semana estamos en Alicante, la siguiente en Leganés... ¿quién sabe dónde estaremos la semana que viene?
Aquí podéis vernos a Jesús Escobar y a mí mismo antes de comenzar la representación.
Como veis, nuestro grupo no para de moverse. Una semana estamos en Alicante, la siguiente en Leganés... ¿quién sabe dónde estaremos la semana que viene?
"La guerra fría de Otto Fischer" en Alicante
El pasado 8 de mayo la Trouppe del Cavanilles estrenó en el IES Antonio José Cavanilles de Alicante nuestra obra "La guerra fría de Otto Fischer". Tratándose de una ocasión tan especial, no nos lo podíamos perder, así que hacia Alicante nos fuimos. Y el viaje mereció la pena, desde luego que sí. Fue muy emocionante poder ver a un grupo de chavales interpretar tu trabajo, el trabajo en el que hace años pusiste tanta ilusión, pero que nunca pensabas que iba a tener repercusión más allá de tu grupo propio de alumnos.
La representación fue todo un éxito. Los chavales estaban supernerviosos, cómo no. Incluso hasta yo lo estaba. Pero todo fue fenomenal.
Aquí os dejo una foto del grupo escasos minutos antes de comenzar la representación:
Al acabar la obra, tuvimos la ocasión de charlar tranquilamente con Esperanza Hortal, directora y responsable máxima de la Trouppe del Cavanilles, y también con el equipo de actores y actrices. Ya os lo dije allí, chicos, pero os lo repito: para mí fue un enorme placer y orgullo veros sobre el escenario interpretando "La guerra fría de Otto Fischer". Así que mi más enorme enhorabuena para todos vosotros.
También os dejo esta foto que nos hicimos al terminar la obra:
Y por último, poniéndome nostálgico debo decir que viendo la representación me acordé muchísimo de todos los actores y actrices para los que os escribí "La guerra fría de Otto Fischer": David Arcos, David Moreno, Víctor Guzmán, Miriam Fernández, Alba Campos, Body Timis, Miky Ivanov, Manuel Madrid, Pablo Gómez, Chema Torres, Santa Manuel, Vero Moreno,... y etcétera, etc,... ¡vaya equipazo! Desde aquí os mando un abrazo también a vosotros allá donde estéis.
La representación fue todo un éxito. Los chavales estaban supernerviosos, cómo no. Incluso hasta yo lo estaba. Pero todo fue fenomenal.
Aquí os dejo una foto del grupo escasos minutos antes de comenzar la representación:
Al acabar la obra, tuvimos la ocasión de charlar tranquilamente con Esperanza Hortal, directora y responsable máxima de la Trouppe del Cavanilles, y también con el equipo de actores y actrices. Ya os lo dije allí, chicos, pero os lo repito: para mí fue un enorme placer y orgullo veros sobre el escenario interpretando "La guerra fría de Otto Fischer". Así que mi más enorme enhorabuena para todos vosotros.
También os dejo esta foto que nos hicimos al terminar la obra:
Y por último, poniéndome nostálgico debo decir que viendo la representación me acordé muchísimo de todos los actores y actrices para los que os escribí "La guerra fría de Otto Fischer": David Arcos, David Moreno, Víctor Guzmán, Miriam Fernández, Alba Campos, Body Timis, Miky Ivanov, Manuel Madrid, Pablo Gómez, Chema Torres, Santa Manuel, Vero Moreno,... y etcétera, etc,... ¡vaya equipazo! Desde aquí os mando un abrazo también a vosotros allá donde estéis.
¡Nos vamos a Alicante!
¡El próximo viernes 8 de mayo a las 20,30 h estaremos en Alicante para acompañar a la Trouppe del Cavanilles, el grupo de teatro de estudiantes del IES Antonio José Cavanilles, de Alicante. Y es que ese día, este grupo va a representar "La guerra fría de Otto Fischer", la obra que escribimos el año 2012, y con la que nuestro colegio, el Colegio Calasanz, consiguió obtener el primer premio del IV Certamen de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid.
Estamos deseando ver el resultado de tanto trabajo y poder disfrutar desde el patio de butacas de la representación.
Desde aquí queremos mandar un abrazo muy grande para Esperanza, la directora del grupo y responsable de todo el proyecto. ¡Mucha suerte, chicos!
Aquí os dejamos el programa de mano de la representación para que le echéis un vistazo. ¿Os pilla cerca Alicante?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









.jpg)