Ayer miércoles 27 de abril asistimos a la gala de premios del VIII Certamen de Teatro de Secundaria de la UC3M. La gala fue muy divertida y para nuestro grupo de alumnos fue toda una experiencia estar allí, ver a todos los premiados, y como colofón, poder disfrutar de la obra ganadora del certamen, "Es tu obra", del IES Clara Campoamor de Móstoles.
En cuanto a nosotros, salimos muy contentos de los premios que obtuvimos. Álex Ortega consiguió una "Mención de Interpretación" por su papel de Charly. Pero el premio que más ilusión nos hizo a todos (perdón, Álex, pero ya lo sabes...) fue el de "Mejor elenco". Sin duda es el premio que más nos gusta, porque no premia individualidades, sino el trabajo que todos -Laura, Adri, Lara, Valeria, Rubén, Álex, Juan, Mateo, Nuria (perdón, Nuria...) Adrián, Víctor, Charo y Valeria- lograron como equipo. Habéis hecho un trabajo enorme, chicos, y de verdad que espero que os sirva para el futuro, cuando tengáis que demostrar cómo sois capaces de trabajar en equipo allá donde estéis.
Aquí os dejo unas fotos de la gala. Por ejemplo, en esta primera podéis ver a Álex, con su característica sonrisa de satisfacción.
Y ahora esta otra foto del momento exacto en que todo el grupo subió a recoger el premio a "Mejor elenco".
"La última reunión". Estreno en Leganés.
Ayer estrenamos “La última reunión” en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, dentro de la programación de la fase final del VIII Certamen de Teatro de Secundaria de la UC3M.
Ha sido una experiencia increíble que hemos podido vivir gracias a que la Universidad Carlos III organiza todos los años este certamen, que es tan especial y único. Es especial, porque Laura González –organizadora del certamen- viene todos los años a visitarnos y a valorar nuestro trabajo, de modo que conoce de primera mano cómo es nuestro colegio, y cómo son nuestros alumnos. También es un lujo porque el equipo de técnicos del auditorio que dirige Salva Salinas (Jesús, Ruth, Pedro, Agus, etc.) es un equipazo que se desvive por mejorar nuestro trabajo y por ayudarnos en todo lo que necesitamos.
Pero a lo que iba, la representación. Fue genial, la verdad. Todo lo que habíamos visto que se podía mejorar de nuestro estreno en el Rabal de Pinto, se mejoró. Los chavales salieron muy satisfechos de su trabajo, y yo quedé encantado con su energía, su unión, y su espíritu de equipo. Ahora solo queda esperar a lo que diga el jurado del certamen. Pero eso es lo de menos, ¿no os parece?
Aquí os enseño unas fotos del grupo, minutos antes de salir al escenario. ¿Notáis las caras de tensión, verdad? Bien, pues no os equivocáis.
Pero a lo que iba, la representación. Fue genial, la verdad. Todo lo que habíamos visto que se podía mejorar de nuestro estreno en el Rabal de Pinto, se mejoró. Los chavales salieron muy satisfechos de su trabajo, y yo quedé encantado con su energía, su unión, y su espíritu de equipo. Ahora solo queda esperar a lo que diga el jurado del certamen. Pero eso es lo de menos, ¿no os parece?
Aquí os enseño unas fotos del grupo, minutos antes de salir al escenario. ¿Notáis las caras de tensión, verdad? Bien, pues no os equivocáis.
Continúan los ensayos de "La última reunión"
Ya llevamos casi tres meses de ensayos, y poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel. Todos los que habéis escrito alguna vez una obra de teatro, sabéis la cantidad de veces que piensas: "esto no va llegar a ningún sitio". No tanto por el trabajo de los chavales, que está siendo fantástico, como por ver que la obra no tiene ni pies ni cabeza. Podría decir que si algo tienen en común todas mis obras de teatro es que en todas ellas alguna vez sentí que no podría terminarla.
Bien, pues creo que por fin he superado esa barrera psicológica en la que te das cuenta de que esto va en serio, y que la obra ya no hay quien la pare. Como símbolo de esta última etapa de escritura en la que me encuentro, el otro día tuve que adquirir un nuevo cuaderno (porque el anterior se acabó), que hemos decorado con las firmas de los chavales. Es este:
Ahora que estamos tan cerca de llegar al final del texto, nos falta algo muy importante por rematar: ¿qué va a pasar con Adam? Todavía no lo hemos decidido, pero cada vez tiene más pinta de que la cosa no va a acabar bien... para él, claro está.
Bien, pues creo que por fin he superado esa barrera psicológica en la que te das cuenta de que esto va en serio, y que la obra ya no hay quien la pare. Como símbolo de esta última etapa de escritura en la que me encuentro, el otro día tuve que adquirir un nuevo cuaderno (porque el anterior se acabó), que hemos decorado con las firmas de los chavales. Es este:
Trailer de "La guerra fría de Otto Fischer"
Hace unas semanas nuestra buena amiga Esperanza Hortal, de la Trouppe del Cavanilles nos enseñó el magnífico trailer que han creado para el montaje de "La guerra fría de Otto Fischer". Hemos querido publicarlo aquí para que todos podáis verlo, porque probablemente os vais a quedar tan sin palabras como me quedé yo. Un trabajazo, Esperanza. ¡Muchas felicidades!
"La maldición de 1999", en Valdemoro
El pasado 11 de junio asistimos a la representación de "La maldición de 1999" en el IES Villa de Valdemoro (Madrid), con montaje de Mar Serrano, profesora del IES, que también se ha encargado de la adaptación del texto, así como del resto de miles de cosas que hay que preparar para una obra de teatro: vídeos, músicas, escenografía,...
Para mí fue un gran honor poder asistir a la representación, y desde aquí, chicos y chicas, os quiero felicitar de nuevo por vuestro fabuloso trabajo. Me reí muchísimo con vosotros, y demostrasteis lo bien que se lo puede pasar uno haciendo teatro, cuando se compromete con el grupo y con el texto. ¿Y qué te puedo decir a ti, Mar? Pues principalmente agradecerte una vez más que mi trabajo te haya servido, y que le hayas dado más brillo y más emoción. Y ya sabes, encantado de colaborar contigo y con tus chavales siempre que así lo desees. Un abrazo fuerte, y otra vez enhorabuena.
Aquí os dejo un par de imágenes: el cartel promocional de la obra y el grupo de actores del IES Villa de Valdemoro, unos fenómenos.
Para mí fue un gran honor poder asistir a la representación, y desde aquí, chicos y chicas, os quiero felicitar de nuevo por vuestro fabuloso trabajo. Me reí muchísimo con vosotros, y demostrasteis lo bien que se lo puede pasar uno haciendo teatro, cuando se compromete con el grupo y con el texto. ¿Y qué te puedo decir a ti, Mar? Pues principalmente agradecerte una vez más que mi trabajo te haya servido, y que le hayas dado más brillo y más emoción. Y ya sabes, encantado de colaborar contigo y con tus chavales siempre que así lo desees. Un abrazo fuerte, y otra vez enhorabuena.
Aquí os dejo un par de imágenes: el cartel promocional de la obra y el grupo de actores del IES Villa de Valdemoro, unos fenómenos.
![]() |
![]() |
Coro "Voces de colores" y compañía LEGO
Hoy lunes 1 de junio, nuestros amigos y amigas del coro "Voces de Colores" han mostrado una vez más lo que son capaces de hacer cuando se suben a un escenario.
La actuación de hoy se ha producido en la Escuela Municipal de Música de Pinto, y allí, nuestro coro ha interpretado algunos de sus temas ya -casi- clásicos para todos nosotros: "Akai Hana", "Al agua patos", "El niño caníval" y "Acuarela". Además, han estrenado, por primera vez ante el público, la canción "Con los cacharros". Y según lo que hemos visto hoy, tiene toda la pinta de que también se va a incorporar al repertorio habitual del coro.
Ya sé que todos conocéis más que de sobra al coro "Voces de colores", pero por si acaso queda por ahí algún despistado o despistada, os recordaré que este coro ha sido creado y es dirigido por mi compañera y amiga Paloma Castaño, profesora del Colegio Calasanz de Pinto. El coro está formado por alumnos y alumnas de todos los cursos de Primaria y Secundaria del colegio, y en él participan regularmente los papás Óscar Martín y Carlos Alonso, los antiguos alumnos José Madrid y David Arcos, y nuestro también compañero Paco González.
Los que tenemos la suerte de acompañarles en sus ensayos y en sus actuaciones sabemos el enorme esfuerzo, creatividad y cariño que dedica Paloma y su equipo a los alumnos del coro. Pero una vez más, desde aquí queremos insistir en ello y dedicarle un grandísimo aplauso por su trabajo y por lo bonitas que le quedan siempre sus actuaciones. Enhorabuena, compañera.
Antes de la actuación del coro, la compañía de teatro LEGO, integrada por los alumnos de 3º Infantil del Colegio Calasanz, han mostrado ante el público de la Escuela de Música, el trabajo tan intenso que llevan preparando todo el año, y que pretende integrar la ópera como medio de aprendizaje (Proyecto LOVA). Su actuación ha sido también muy emocionante, y ha puesto de manifiesto el increíble trabajo que realiza la profesora Inés Martín, directora de la compañía y tutora del grupo.
En este trabajo que lleva desarrollándose durante todo el curso, han estado implicados un amplio grupo de madres, padres y profesores a los que también queremos felicitar y agradecer su entrega a ese proyecto educativo que queremos seguir construyendo entre todos, llamado Colegio Calasanz.
La actuación de hoy se ha producido en la Escuela Municipal de Música de Pinto, y allí, nuestro coro ha interpretado algunos de sus temas ya -casi- clásicos para todos nosotros: "Akai Hana", "Al agua patos", "El niño caníval" y "Acuarela". Además, han estrenado, por primera vez ante el público, la canción "Con los cacharros". Y según lo que hemos visto hoy, tiene toda la pinta de que también se va a incorporar al repertorio habitual del coro.
Ya sé que todos conocéis más que de sobra al coro "Voces de colores", pero por si acaso queda por ahí algún despistado o despistada, os recordaré que este coro ha sido creado y es dirigido por mi compañera y amiga Paloma Castaño, profesora del Colegio Calasanz de Pinto. El coro está formado por alumnos y alumnas de todos los cursos de Primaria y Secundaria del colegio, y en él participan regularmente los papás Óscar Martín y Carlos Alonso, los antiguos alumnos José Madrid y David Arcos, y nuestro también compañero Paco González.
Los que tenemos la suerte de acompañarles en sus ensayos y en sus actuaciones sabemos el enorme esfuerzo, creatividad y cariño que dedica Paloma y su equipo a los alumnos del coro. Pero una vez más, desde aquí queremos insistir en ello y dedicarle un grandísimo aplauso por su trabajo y por lo bonitas que le quedan siempre sus actuaciones. Enhorabuena, compañera.
Antes de la actuación del coro, la compañía de teatro LEGO, integrada por los alumnos de 3º Infantil del Colegio Calasanz, han mostrado ante el público de la Escuela de Música, el trabajo tan intenso que llevan preparando todo el año, y que pretende integrar la ópera como medio de aprendizaje (Proyecto LOVA). Su actuación ha sido también muy emocionante, y ha puesto de manifiesto el increíble trabajo que realiza la profesora Inés Martín, directora de la compañía y tutora del grupo.
En este trabajo que lleva desarrollándose durante todo el curso, han estado implicados un amplio grupo de madres, padres y profesores a los que también queremos felicitar y agradecer su entrega a ese proyecto educativo que queremos seguir construyendo entre todos, llamado Colegio Calasanz.
"Doña Rosita la soltera"
El jueves 14 de marzo asistimos a la representación de "Doña Rosita la soltera", de Federico García Lorca, en el Auditorio de la Universidad Carlos III en Leganés. El montaje corrió a cargo del Grupo de Teatro de la UC3M, con dirección de Abel González Melo y Laura González Cortón.
Aquí podéis vernos a Jesús Escobar y a mí mismo antes de comenzar la representación.
Como veis, nuestro grupo no para de moverse. Una semana estamos en Alicante, la siguiente en Leganés... ¿quién sabe dónde estaremos la semana que viene?
Aquí podéis vernos a Jesús Escobar y a mí mismo antes de comenzar la representación.
Como veis, nuestro grupo no para de moverse. Una semana estamos en Alicante, la siguiente en Leganés... ¿quién sabe dónde estaremos la semana que viene?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










