Actores y actrices F-K

Javi Renes: Javi fue alumno del colegio de los de toda la vida. Realizó con nosotros tres obras de teatro, la última de ellas incluso cuando no estaba en el colegio, y ya pertenecía a la categoría de “antiguo alumno”.
Su primer papel en Diver fue el del Doctor Muerte en la primera versión que realizamos de “El sueño de Salvador”. Aquel papel me descubrió el enorme talento cómico natural que poseía Javi.
Durante los dos años siguientes, Javi se interpretó a sí mismo en “La maldición de 1999”, papel que escribí al 100% para él, aprovechando su gracejo cómico, y lo enormemente bien que cantaba.

En resumen, que pasamos tres años juntos muy bonitos y especiales. ¿Te acuerdas, Javi, de aquella gala de premios en que tuvisteis que cantar vuestra canción? Momentazo.

Una frase de Javi en “La maldición de 1999”: “Ahora soy gafe, esté en Parla o esté en Getafe.”



Jesús Escobar: Jesús pertenece a la última "hornada" de alumnos que han completado el programa de Diversificación en el Colegio Calasanz de Pinto.
Jesús nunca había hecho teatro, y el curso 2013/14, cuando le pedí que participara en nuestra obra, le costó mucho decidirse, a pesar de que en su interior, estoy seguro de que tenía enormes ganas de actuar. Finalmente me dio el sí quiero y se metió en el proyecto con toda la ilusión del mundo.
Pero cuando más implicado estaba Jesús, tuvimos que parar la obra y aplazarla para el futuro.
Él se llevó una gran decepción, pero creo que ese pequeño palo le sirvió para comprometerse al año siguiente con más ganas, y para tirar del grupo como un auténtico líder.
Su papel de Nacho en "El tesoro escondido" descubrió a todo el público que le pudo ver en escena, como a un actor completamente consolidado. Nadie se creía que era su primera actuación teatral, pero así era, y eso demuestra el gran potencial dramático y cómico que posee Jesús.
Según él, el teatro le ha cambiado la vida. Y yo estoy de acuerdo, porque a Jesús el teatro le ha enseñado a comprometerse, a responsabilizarse, a concentrarse, y a sacar energía de donde no sabía que podía sacarla en los momentos más delicados.
Por el papel de Nacho, Jesús recibió el premio al Mejor Intérprete Masculino en el VII Certamen de Teatro de Secundaria de la UC3M. Y sinceramente, creo que el premio le hizo justicia, no solo por lo que todos vieron en escena, sino por lo que unos cuantos pudimos ver fuera de las tablas en su día a día, en su evolución como alumno y como persona.
Ahora a Jesús le toca volar solo, y una vea que ya ha elegido su camino, trabajar, trabajar y trabajar para lograr el objetivo que se ha marcado tan claramente. Mucha suerte, Jesús.

Una frase de Nacho, en "El tesoro escondido": "Porque lo que deseo realmente… lo que más deseo en este mundo… es volver a estar con mi padre… Que mi padre se levante de la cama, y recuperemos juntos el tiempo perdido."



Juan Pérez: Juan llegó a nuestro colegio en Primaria, y todos aquellos que le conocieron cuando era pequeño, saben cuánto ha cambiado desde entonces. El primero que lo reconoce es el propio Juan, que muchas veces habla de sí mismo como un tormento cuando era niño.
Hoy en día se ha convertido en un tío mayor, en una persona con la que se puede hablar, razonar... una persona con la que da gusto estar al lado.
Supongo que a ello hemos contribuido en una pequeña parte todas las personas que hemos trabajado con él durante estos años. Y tengo la impresión de que su participación en nuestro grupo de teatro, y en concreto su papel de Adam en "La última reunión", ha sido fundamental.
Ya el primer año que trabajó con nosotros pegó un gran cambio (¿quién no recuerda su interpretación de Mauricio en "El tesoro escondido"?), pero con el papel de Adam, Juan aprendió a sacrificarse, a concentrarse como nunca antes lo había hecho, a demostrarse a sí mismo y a sus compañeros que era capaz de hacer grandes cosas.
Los que pudisteis ver la evolución de su papel desde nuestro estreno en el gimnasio del colegio hasta el último día que representamos "La última reunión" en el Francisco Rabal de Pinto, sabéis cómo fue capaz de hacer evolucionar a Adam. Como dijo su madre: "¡Olé tú!"

Una frase de Juan en “La última reunión”: “Para mí es el final, pero a vosotros os queda un largo y hermoso camino que recorrer juntos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario