Actores y actrices Q-Z

Verónica Moreno: Vero estuvo tan solo tres años en nuestro colegio, pero casi desde el primer día fue como de la familia. Sus dos años en el grupo de Diver la transformaron como estudiante y como persona, de tal manera que cuando salió del colegio probablemente se había convertido en una de las personas más apreciadas y queridas por compañeros y profesores.
Con nosotros participó en dos obras de teatro, y en ambas realizó papeles de mucha trascendencia. En "La guerra fría de Otto Fischer" era Berta, la amiga de Otto que se sentía traicionada por este, cuando Otto se dejaba seducir por la fama y la popularidad. Con aquel papel vi en Vero algo especial que tenía dentro. Y yo creo que todos sus compañeros y el público también lo pudieron sentir como yo.

Todavía se me pone la carne de gallina cuando recuerdo aquel cara a cara entre Otto y Berta, cuando esta le transmitía la profunda decepción que sentía hacia él. En su segundo curso de Diver interpretó a Petra, la presidenta de Europa en "Día 7: Planeta rojo". Y con ese papel, Vero soltó todo lo que tenía dentro, incluyendo una preciosa combinación de carácter, humor y sensibilidad. Con aquella interpretación, Vero obtuvo una Mención de Interpretación femenina en el V Certamen de Teatro y Secundaria de la UC3M. Y creedme, ese premio, fue tremendamente merecido.
Vero, allá donde estés: te recordamos muchísimo. Por favor, trabajo duro en todo lo que hagas, tal y como lo hiciste aquí con nosotros. Ok? Un beso fuerte

Una frase de Berta, en "La guerra fría de Otto Fischer": "Yo prefería al Otto de antes. No era el chico más inteligente del mundo, ni el más famoso, ni el más guapo... pero era mi amigo."



Víctor Guzmán: Víctor trabajó durante dos años con nosotros e interpretó dos auténticos papelazos: el cartero Otto Fishcer, en "La guerra fría de Otto Fischer", y el científico Frank Griffin, en "Día 7: Planeta rojo". En cierta medida podríamos decir que fue el protagonista de ambas obras, pero Víctor entendió perfectamente el mensaje que yo siempre le transmití: "aquí no existen protagonistas; todos somos iguales". Y de hecho, Víctor nunca actuó como si se sintiera protagonista de nada. A pesar de ser uno de los pocos actores que no pertenecía al grupo de Diver, se integró en el colectivo como uno más. De hecho, yo creo que él aprendió tanto de sus compañeros como ellos de él.
En definitiva, el trabajo de Víctor fue excepcional, ya que fue capaz de conciliar la preparación de sus dos obras de teatro con conseguir sacar adelante los difíciles cursos de 3º y 4º ESO; y encima, con unas notas increíbles. Siempre le agradeceré esos momentos tan bonitos y especiales que compartimos.

Una frase de Frank Griffin, en "Día 7: Planeta rojo": "Marte, el misterioso planeta rojo. Allí comenzaba una nueva etapa, la definitiva. Layla había vuelto a mi vida; y yo, había vuelto a vivir. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario